Ir al contenido principal
Martin Odegaard el nuevo fichaje del Real Madrid
Martin Odegaard el nuevo fichaje del Real Madrid
Odegaard ya es del Real Madrid. Martin Odegaard ha dicho 'sí' a la oferta del Real Madrid para unirse al club blanco. El diario noruego Drammens Tidende, de la ciudad donde nació el adolescente pretendido por media Europa, publicó ayer que los clubes iniciarían en breve las negociaciones después de conocer que el chaval había tomado la decisión de jugar en el equipo de Chamartín. Desde Noruega se apuntaba que entrenaría con el primer equipo y jugaría con el Castilla.
El Stromsgodset, equipo de Odegaard, y los emisarios del Real Madrid se reunieron ayer en Copenhague para intentar alcanzar un acuerdo definitivo, que podría hacerse oficial hoy mismo. Se habla de una cifra de 2 millones de euros de traspaso, que podrían ser 4 si se cumplen una serie de objetivos. Es el único cabo suelto de una operación totalmente cerrada tanto con el jugador como con su familia y entorno directo.
Odegaard viajará el jueves a España para firmar el contrato
Según el diario noruego Drammens Tidende, Odegaard viajará este jueves a la capital española para firmar su contrato con el Real Madrid. "Martin ha dicho sí a un contrato que lo vincula al Real Madrid hasta el verano de 2018. Todas sus condiciones personales están ya aclaradas", escribe hoy este diario.
La reunión con Florentino Pérez en Valdebebas, aquel entrenamiento que realizó
junto a las estrellas del primer equipo y, sobre todo, la figura de Zidane, fueron determinantes para la decisión final de Odegaard, que aceptó jugar en el Castilla por ser entrenado por el mito galo. Todo un honor. El muchacho se quedó prendado de lo que le ofrecía el Madrid más allá del dinero.
Además, su padre vendría con él. A Hans Erik Odegaard el club le ha ofrecido un trabajo en la cantera que el noruego ha aceptado y que le traería a la capital de España junto a su vástago. De esta forma, se podría asegurar de que Martin, además de su progresión como futbolista, sigue adecuadamente sus estudios.
El final del culebrón
Lo de Odegaard ha sido la telenovela del invierno. Desde que empezó a deslumbrar con su equipo y se ganó la convocatoria con la selección absoluta de Noruega siendo aún un niño, los grandes de Europa se fijaron en él y le fueron ofreciendo días de entrenamiento, para que conociera sus clubes y poder trasladarle así sus ofertas.
Bayern, Liverpool y Real Madrid tomaron pronto la delantera hasta que quedaron en la pelea los teutones y los españoles. Finalmente, y aunque la oferta económica del equipo que dirige Guardiola era mareante, el noruego se ha decantado por la opción blanca y firmará por seis años con el conjunto de La Castellana.
Con la firme convicción de que no iban a igualar la oferta económica del Bayern
pero con la intención de no perder a Odegaard de ninguna manera, los mandatarios del Real Madrid prepararon la última visita del noruego a la capital con la intención de que fuese definitiva, como al final fue. Acompañado por un responsable deportivo del club en todo momento, como invitado especial en el Calderón, sentado al lado de José Ángel Sánchez... Todo lo que hiciera falta para convencerle.
Ahora que solo queda el acuerdo con su club, se empiezan a preparar los siguientes pasos de Odegaard, ya en Madrid. En un principio la idea era que aterrizase en verano, que hiciera la pretemporada con el primer equipo y, entonces, decidir si se quedaba a las órdenes de Ancelotti o si jugaba en el Castilla, pero la prisa con la que se está llevando la operación y el boom creado con su contratación pueden provocar que todo se acelere y que en unas semanas, cuando se recupere de una lesión en un dedo del pie, el genio noruego juegue ya con el filial.