ENTRADA DESTACADA

Grande Luis

AdSense2

El Atlético, con el equipo de gala

El Atlético, con el equipo de gala

SIMEONE NO TIENE BAJAS Y HA CONVOCADO A SUS 21 EFECTIVOS


Mandzukic y Griezmann, titulares arriba
Ancelotti afronta el derbi sin cinco de sus titularísimos

PREPARADOS PARA EL DERBI

Salvo sorpresa de última hora, que con Simeone por medio tampoco conviene descartar, todo parece claro en el Atlético de cara al once. La duda en el eje de la zaga para acompañar a Godín parece haberse resuelto en beneficio de Miranda, en el doble pivote jugarán Gabi y Tiago y, reconocido por el propio Cholo, Griezmann y Mandzukic serán los delanteros del Atlético en el derbi. Con Moyá, Juanfran, Siqueira, Arda y Koke completando alineación, podría apuntarse al once de gala de no ser porque los dos últimos partidos rojiblancos sirvieron precisamente para reivindicar el fondo de armario.

Arda, Mario y Ansaldi, recuperados
Y es que Simeone cuenta con toda su plantilla. No lamenta el Atlético baja alguna después de que Arda haya superado las molestias musculares que le impidieron disputar el choque de Ipurua, de que Mario se haya ejercitado sin problemas a pesar de que arrancó la semana con un proceso gripal y de que Ansaldi vuelva a ser por fin uno más de la plantilla, tras dos meses en el dique seco. No hay lesiones ni sanciones, en fin, para el que sin duda es uno de los mejores momentos de la temporada en ese sentido. El cuerpo técnico, además, ha dispuesto de toda la semana para preparar el derbi.

Tres descartes rojiblancos horas antes del choque
Así que, como todos están disponibles, todos entraron ayer en la convocatoria del técnico argentino. Los 21 efectivos de la primera plantilla se concentraron anoche en el hotel habitual -habían quedado a las 20.00 horas, en el Vicente Calderón-, de modo que será hoy mismo cuando Simeone decida qué tres jugadores deben seguir, descartados, el choque desde la grada. Los Gámez, Saúl, Cani, Raúl Jiménez o el propio Ansaldi tratarán de huir de esa lista, mientras que en esta ocasión no ha hecho falta tirar del canterano Lucas, que se ejercita habitualmente con los mayores y que en el caso del Real Madrid llegó a ser titular como lateral izquierdo en el partido de ida de la eliminatoria copera de octavos.

4-4-2 de salida, pero con variantes sobre la mesa
El Atlético se dispondrá sobre la cancha con un 4-4-2 clásico, tirados Arda y Koke hacia las bandas en el mediocampo, pero la polivalencia de muchos futbolistas permite introducir variantes dentro del dibujo. El 4-1-4-1, también utilizado de forma frecuente por El Cholo, pasaría por situar a Tiago justo por delante de la zaga, con Gabi y Koke centrados y Griezmann tirándose hacia el carril que abandonaría el 6. En ese sentido todo dependerá de la evolución del partido, aunque una de las grandes obsesiones del Atlético cada vez que tiene enfrente al Real Madrid es la de impedir las contras.

Fernando Torres, revulsivo desde el banquillo
Partirá esta vez desde el banquillo Fernando Torres, que fue titular en los derbis coperos pocos días después de recalar de nuevo en su equipo de toda la vida. La figura del Niño gana peso como posible revulsivo para el segundo acto, y es que Mandzukic ha exhibido carencias cuando ha tenido que asumir ese papel, el de relevo, léase el partido de ida ante el Barcelona, también en el torneo del K.O. Tampoco estarán en la alineación los goles de Raúl García.