Fernando Torres.
El delantero internacional del Atlético de Madrid Fernando Torres valoró la "progresión constante" que ha tenido el conjunto madrileño durante los últimos años y apuntó que es "importante" que el club mantenga esa evolución para tener "estabilidad".
"El club ha mostrado en los últimos cuatro o cinco años que la progresión es constante, con títulos de Liga Europa, Copa del Rey, Liga, final de la Liga de Campeones, este año se ha peleado hasta el final. La progresión existe y es importante, no solo por llegar a estas cotas. Quizás es importante mantenerse peleando por ellas, que es lo que te va a dar la estabilidad, un equipo que compite es un equipo estable", explicó Torres en un acto publicitario.
El delantero apuntó que la marcha actual del Atlético supone "volver a la realidad de la historia del Atleti". "Competir en Europa, ha pasado de ser un equipo que estaba de vez en cuando a estar siempre, incómodo, en la Liga es un rival de verdad para el Real Madrid y el Barcelona. Es importante mantenerlo", agregó.
Torres participó en un acto publicitario de la marca de cervezas Mahou en el que se presentaba un spot publicitario por el 125 aniversario de la marca. A partir del anuncio, en el que se pregunta por "la mejor Mahou" de artistas, cineastas, cocineros, cantantes o incluso el mismo Torres, el delantero explicó cuál fue su mejor momento asociado a una cerveza, el de la mañana de su regreso al Atlético y el recibimiento en el estadio Vicente Calderón, el pasado 4 de enero.
"Es difícil definirla con palabras. A mi modo de ver fue excesiva, inmerecida. Siempre me han dado mucho más los aficionados de lo que le he podido dar a ellos, al club. Era algo para lo que no estaba preparado, no era algo marcado en el calendario. Fue algo que surgió en pocos días, un 4 de enero en Madrid, con frío. Tener el estadio lleno para verte dar un par de toques a un balón es algo que solo puede pasar en el Atleti", recordó.
El delantero también contestó durante el acto a la pregunta sobre el sentimiento atlético, que el delantero diferenció por las edades y vivencias.
"Si les preguntas a los niños de 5 a 10 años lo van a relacionar con un equipo que gana. Si preguntas a los de 50 para arriba, también. Yo he vivido una época de aficionado, en el que la realidad del Atleti fue la de un equipo que ha ganado pero ha bajado a Segunda División y ha vuelto a subir", comentó.
Para Torres, en el Atlético siempre ha tenido "unos valores por encima de los resultados". "Recuerdo muchas decepciones deportivas en las que al día siguiente los atléticos sacaban la camiseta a la calle. El orgullo va más allá de defender un éxito", defendió.
|