Los valores que vertebran la filosofía educativa del FC Barcelona han dado esta Navidad uno de los frutos más entrañables que se recuerdan. Los residentes de la Masía y los deportistas de las categorías formativas del FC Barcelona han creado, a iniciativa propia, el proyecto #ValorsMasia, una propuesta social que pone de manifiesto su sensibilidad con las personas más vulnerables.
El FC Barcelona quiere sumarse a esta iniciativa y quiere felicitar a los deportistas por esta honesta contribución que demuestra, una vez más, que la Masía, además de ser una residencia de deportistas de alto rendimiento, es también un centro de formación integral, en el que la categoría humana de la mano del rendimiento deportivo. Por este motivo el Club ha elegido el vídeo vinculado al proyecto como villancico oficial del FC Barcelona para esta Navidad.
#ValorsMasia nace a partir de la colaboración de la Masía con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro sanitario de referencia para esta residencia. Durante los últimos meses varios niños y jóvenes del hospital de día del área de oncología de este hospital han visitado las instalaciones de la Masía para conocer cómo es la rutina de los deportistas que residen en esta instalación. Y los miembros de los equipos formativos les han devuelto la visita para compartir un rato con los niños ingresados, ayudarles a mejorar su bienestar emocional y dar ánimos a las familias.
A partir de este enriquecedor intercambio, y a iniciativa de los mismos residentes, surge la idea de dar un paso más y crear un proyecto que ayude a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Y es aquí donde surge #ValorsMasia y su 'Villancico solidario', una versión del famoso 'Fum, fum, fum' cantada por los mismos residentes, con la dirección musical y la voz de la cantante Mone Teruel, colaboradora habitual de la Masía, y los arreglos musicales de su hijo, Albert Pladellorens.
El videoclip que acompaña este tema musical, grabado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, hace un llamamiento para que todo aquel que lo desee haga su donativo a la causa a través de la web www.implica-t.org, hasta el 30 de junio. Se pueden hacer aportaciones desde un euro hasta 5.000, y así constar como colaborador principal del proyecto. El objetivo simbólico que se ha marcado es llegar a los 142.816 euros, tanto dinero como socios tiene el Barça.
Este proyecto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del equipo de voluntarios de Sant Joan de Déu, de la entidad Pallapupas y de la agrupación Star Wars Cataluña.