Fernando Torres, el enigma sin resolver en el Atlético de Madrid
El club aún no ha fichado definitivamente al jugador, cuya cesión finaliza el próximo mes de junio, aunque ofertas no le faltarán
|
El futuro de Fernando está en el "aire" |
El tiempo corre en contra de Fernando Torres y el Atlético de Madrid. En menos de diez días finalizará el mercado invernal de fichajes y con él las posibilidades del club rojiblanco de poder acometer su fichaje. La sanción de la FIFA prohíbe a la entidad colchonera hacer incorporaciones en los dos próximos periodos de traspasos con lo que cualquier movimiento que deseen realizar tendrá que ser antes de que cierre el mercado.
La situación de 'El Niño' es compleja. Se encuentra actualmente cedido en el equipo del Manzanares y el contrato de préstamo finaliza el próximo mes de junio. Por ello, si desean retenerle como rojiblanco, el Atlético tendrá que ficharle a todos los efectos en propiedad para que pueda continuar la próxima campaña. ¿El problema? Las incógnitas que se le presentan a Simeone.
Enrique Cerezo se ha mostrado reacio a confirmar o no la continuidad del de Fuenlabrada. La última palabra, como es habitual en el club, la tendrá el técnico. El 'Cholo' Simeone será quien decida sobre su futuro aunque en caso de tener que marcharse, no le faltarán ofertas al jugador.
José Antonio Martín 'Petón', consejero delegado de Bahía Internacional, la empresa que representa a Torres, comentó en la 'Cadena Cope' que el futbolista cuenta con hasta 8 ofertas diferentes en lo que es sin duda una manera de presionar al Atlético. Los rojiblancos tienen la pelota en su tejado mientras que desde Bahía queda claro que el ariete continuaría jugando al máximo nivel, aunque fuera en otro club.
El delantero no marca desde el 19 de septiembre en Ipurúa frente al Eibar. Son ya más de 4 meses sin ver portería aunque hay que destacar que se ha perdido los últimos partidos por lesión. Su rendimiento no termina de ser el esperado en el Manzanares con lo que su futuro resulta incierto.
El Atlético necesita más que nunca futbolistas de alto nivel que garanticen goles como Antoine Griezmann, y Fernando a día de hoy no atraviesa por su mejor racha. Más bien, está cerca ya de igualar los 24 encuentros consecutivos sin marcar que dejó en el Chelsea como su peor marca anotadora.
El futuro de Torres es todo un enigma que deberá resolver Simeone. El entrenador tendrá la última palabra sobre el jugador. En los próximos días tendrán que reunirse con su representante, Antonio Sanz (Bahía) para tratar una posible solución. Podría llegar a darse una segunda salida de Fernando del Atlético en lo que lleva de carrera aunque ésta sería algo menos exitosa que la anterior cuando se marchó por la puerta grande como un héroe para el club y la afición.