ENTRADA DESTACADA

Grande Luis

AdSense2

Lo que hemos aprendido del Rayo Vallecano-Atlético de Madrid


Lo que hemos aprendido del Rayo Vallecano-Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid sufrió en Vallecas en el debut de Kranevitter y Augusto Fernández, que fue el que más recuperó. Saúl salió en la segunda mitad y fue el encargado de empatar el gol de Nacho, que brilló con luz propia. Pese a todo, los rojiblancos sacaron un empate beneficioso para el Calderón.


Saúl salvó los muebles en el campo del Rayo.

Un debut frío de la medular. Aunque Augusto destacó en fase de recuperación, ni él ni Kranevitter pudieron dar estabilidad al centro del campo del Atlético de Madrid. Eso sí, no se les puede pedir un funcionamiento perfecto en el campo en su primer partido. Como toma de contacto, dejaron detalles, pero Simeone asumió el riesgo de alinearlos en su debut. Junto con Thomas, los rojiblancos sufrieron en exceso pero no solamente por ellos. El problema fue más coral que de una solo posición dentro del campo.

Pese a todo, Augusto dejó detalles. El centrocampista argentino, con el 12 a la espalda, no brilló ofensivamente pero sí en faceta defensiva, donde más se empleó el Atlético de Madrid en la primera mitad. Antes de ser sustituido en la segunda, el jugador fue el que más recuperó de todo el partido, con un total de nueve balones. En cierta manera, y recordando a Tiago, en esa función es un buen relevo del luso, aunque ya se sabe que también puede ser un interior de recorrido. Todavía le falta rodaje con el 'Cholo'.


Simeone abusó del balón largo. Durante la primera parte, Diego Pablo Simeone no logró salir de la presión del Rayo Vallecano y abusó, en demasía, del balón largo. Eso provocó que el centrocampista Thomas subiera y descuadrara la medular del campo. Los rojiblancos buscaban ganar al salto en el campo vallecano pero los locales se mostraron muy fiables en esas funciones, sobre todo el defensa Llorente que fue uno de los destacados. También afectó la falta de estabilidad de sus centrocampistas en su debut.

Saúl en su faceta goleadora. El centrocampista del Atlético de Madrid salió en la segunda parte por Augusto Fernández y gozaron de más oportunidades en el área vallecana. El jugador llamado a sustituir a Tiago cumplió en una faceta que poco a poco se le está dando a las mil maravillas: la goleadora. En esta temporada, el jugador rojiblanco lleva un total de cinco goles, siendo el futbolista de su línea con más goles del equipo.


Nacho, brilló con luz propia. El lateral del Rayo Vallecano merece una mención especial por su trabajo en defensa y por ser una suma constante en el ataque de los de Paco Jémez. Su zurdazo desde fuera del área fue una buena recompensa a la labor que realizó en el terreno de juego. Solamente dos jugadores, en esta temporada, le han marcado a los rojiblancos desde esa distancia: Neymar y él. Fue uno de los baluartes de un equipo que mereció más recompensa por su primera mitad.

Nuestra opinión. El Atlético de Madrid sufrió y no aprendió de los errores del partido de Liga, con la salvación de Thomas. Esta vez fue Saúl pero se volvió a ver a un equipo apático en ataque y que no supo responder ante la presión rival.