ENTRADA DESTACADA

Grande Luis

AdSense2

CRÓNICA : Atlético de Madrid 3 – 0 Real Sociedad



CRÓNICA : Atlético de Madrid 3 – 0 Real Sociedad


Partido fácil para el Atlético de Madrid que apenas sin esfuerzo ha superado con holgura y comodidad a una Real Sociedad con un once de circunstancias que ha cometido varios errores muy graves. El marcador es muy justo y claro reflejo de lo sucedido en el Vicente Calderón


Griezmann no celebró su gol


Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Augusto, Koke, Saúl, Vietto y Griezmann.

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Mikel, De la Bella, Héctor, Reyes, Illarra, Prieto, Granero, Bruma y Jonathas.


El Atlético del Cholo Simeone salía con su mejor once y su sitema habitual con Vietto y Griezmann en punta. Eusebio intentaba la sorpresa con su alineación poniendo a De la Bella de central y Héctor de lateral. Arriba se juntaban Prieto, Bruma y Jonathas. Muchos dicen que los experimentos tienen que hacerse con gaseosa, parece que jugar contra el Atlético en su feudo no es, a priori, el mejor momento para hacer pruebas y así se ha demostrado.
Tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos llegaba el primer gol de partido. Un centro proveniente de la banda derecha de Koke buscaba a Vietto que se animaba al primer palo y Diego Reyes, en su afán por despejar el balón a córner marcaba en propia puerta. Tras el primer gol colchonero era Godín el que, inexplicablemente, fallaba a puerta vacía en un saque de córner. Antoine Griezmann, especialmente activo en ataque, enganchaba un fuerte disparo en la frontal del área que Rulli no se atrevió a blocar y despejó de puños a un lateral. A continuación era Vietto el que se marchaba de toda la defensa txuri urdin para disparar demasiado centrado de manera que el guardameta realista pudo despejar con el pie derecho. Terminando la primera parte, de nuevo Godín se quedaba solo ante la portería vacía de Rulli y volvía a rematar fuera. Nos marchábamos al descanso con un claro dominio del Atlético y una Real Sociedad muy nerviosa y con muy poco carácter.
A los 35 segundos de haber comenzado la segunda parte Saúl marcaba el segundo gol del encuentro. El centrocampista recibía un centro de Vietto a media altura en mitad del área donostiarra rodeado de defensores pero pudiendo rematar a placer. La jugada del gol venía precedida de un balón que Diego Reyes entregaba a Griezmann aún no se sabe por qué. Doble error defensivo del mexicano que ha cuajado, sin duda, su peor partido con la Real. En el minuto 60 llegaba el definitivo 3 a 0 con un gol de penalti que marcaba Antoine Griezmann tras un penalti que él mismo había provocado. Con el 3-0 en el marcador la Real creaba sus primeras ocasiones de peligro. Vela y Jonathas creaban sendas ocasiones de gol que Oblak y el palo se encargaban de frenar. Un remate en el segundo palo de Jonathas se marchaba fuera por poco, parecía que Elustondo le había molestado. Eneko Capilla, que había entrado en sustitución de Bruma, hacía el único disparo a puerta de la Real en el minuto 90. El partido terminaba con una dura entrada de Augusto al tobillo de Capilla, el canterano se retiró cojeando del campo sin entender el porqué de esa entrada en el centro del campo y con todo decidido. Marcador justo y quizás un poco corto debido al poco fútbol desplegado por los txuri urdines.