ENTRADA DESTACADA

Grande Luis

AdSense2

Sancionarán al Cholo ?



SANCIONARAN AL CHOLO ?

Sancionarán a Simeone por llevarse las manos a las "pelotas"?


Simeone entrenador del At.Madrid



El Atlético de Madrid conocerá este jueves si la UEFA finalmente sanciona a Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, por su gesto en la celebración del primer gol de la ida de los octavos de final de Champions ante la Juventus. Nos referimos al de llevarse las manos a los genitales para celebrar el gol de Giménez.


Este jueves por la tarde se conocerá la resolución sobre el asunto, positiva o negativa, porque es la fecha cuando se reúne el órgano de Control, Ética y Disciplina (CEDB) que debe tratar el asunto. La UEFA se refirió al artículo 11.2 ( “Principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad”) de sus reglas para definir como “inapropiado” el comportamiento del entrenador argentino del Atlético de Madrid. Le podría acarrear algún partido de sanción (de uno a tres) o simplemente una multa económica. De ser sancionado con partidos no podría sentarse en el estadio para dirigir la vuelta de los octavos ante la Juventus.


El Atlético de Madrid espera que las disculpas del entrenador pesen a la hora de decidir, pero en el club colchonero sospechan que la decisión está tomada. Desde el mismo momento en el que acabó el choque, los medios italianos ya manejaban una posible sanción cuando el incidente no se había recogido ni en el acta ni en el informe del delegado de la UEFA en el campo. La denuncia vino posteriormente.


En los días siguientes, Simeone se disculpó “con todos aquellos que se sintieron ofendidos por mi gesto” y de nuevo, aclaró que en ningún momento se referió a los hinchas de la Juventus, ni a su entrenador ni a sus jugadores. Éste punto respalda gran parte el argumento de la defensa de Atlético que, en este momento, están siendo examinados por el comité disciplinario de la UEFA. Simeone no quiso ofender a nadie, se refería a que sus jugadores tenían “muchos huevos”, se remarcó entonces. Habrá que ver si para el CEDB es suficiente.


Enrique Cerezo , presidente del Atlético de Madrid, también se manifestó en este sentido recientemente. “Todo el mundo sabe que fue sólo una celebración para nuestros hinchas en un momento delicado. No estaba dirigido a nuestros rivales y no había ningún deseo de ofender. Esperamos que no haya consecuencias negativas”, señaló.


CHEMA G.